Receta de licuado (batido) de bananas (plátanos) para “entendidos”.

Una buena opción para el desayuno saludable es UN ENORME LICUADO (batido) DE BANANAS (plátanos), de hasta un par de kilogramos de bananas, de tal modo de proveer en ese momento una buena porción de las calorías diarias necesarias.

Una sugerencia para el licuado (batido) de banana (plátano) es usar bananas adecuadamente maduras, lo que las hace más dulces y digeribles, lo cual se manifiesta con las manchas marrones en la cáscara de las variedades más comunes de bananas.  Normalmente habrán sido puestas en el refrigerador, para detener la maduración y evitar que se descompongan.  Esta temperatura fresca del refrigerador, en verano dará un toque refrescante atractivo al licuado de bananas.

Una porción de aproximadamente ochocientas calorías se prepara licuando un kilogramo de la porción comestible de las bananas con medio litro de agua, de lo que resultará un total de aproximadamente un litro y medio de licuado.

Esa es la capacidad de una licuadora (batidora) común, como la que ves en la foto, que tiene una capacidad máxima, precisamente, de un litro y medio de líquido.  Para que te des una idea, un kilogramo de porción comestible de bananas (plátanos), cortadas en mitades, ocupa el vaso completo de la licuadora, como ves en la foto que sigue.

Conviene licuar las bananas a baja velocidad, de hecho, a la más baja velocidad, y durante el menor tiempo posible, para no degradar el sabor natural de la banana (plátano).

Mientras más espeso sea el licuado, o mientras menos agua tenga, más dulce será, lo cual lo hace más atractivo y más fácil de ingerir completo, al tener un poco menos de volumen.  Por otro lado, también para que no se degrade el sabor natural del plátano, conviene consumirlo de inmediato, es decir, sin dejarlo reposar después de licuar.

Te doy mi palabra de que este licuado de bananas no está nada mal.  Es para “entendidos”.  Aquí está mi vaso de seiscientos mililitros de capacidad, con el licuado de banana “para entendidos”.

Aquí puedes leer mi artículo sobre cómo tener bananas (plátanos) a mitad de precio y sin que se pudran.  

Mariano Rodríguez

Si Lo Deseas , Menciona Este Material Y Su Dirección de Internet, Pero, Por Favor, No Publiques Ni Copies Sus Textos.  Insisto en que debes interpretar el material de este sitio de Internet, de acuerdo con las condiciones de uso y exención de responsabilidad que figuran en este enlace de este sitio de Internet.

Copyright © 2012 by Mariano Rodríguez.

http://www.marianorodriguez.com