Guacamole

El clásico guacamole mexicano (de éxito gastronómico garantizado), lo puedes preparar mezclando manualmente, por ejemplo, los siguientes ingredientes, todos crudiveganos.  Es un plato súper sano, nutritivo, de preparación simple, rápida, de ingredientes crudiveganos accesibles, y que cuenta con el aval de la tradición culinaria mexicana ancestral.

– un par de aguacates (“paltas”, o “avocados”) medianos y maduros (es decir, un poco blandos en su exterior),

– un tomate mediano (perita o bien redondo) (en cantidad equivalente a uno de los aguacates),

– cebolla de verdeo o cebolla común (en cantidad equivalente a medio tomate),

– uno o dos dientes de ajo, (aunque para un higienista no sea lo ideal para la salud de un intestino enfermo o infantil),

– jugo -zumo- de medio limón,

– las hojas de una rama de perejil -no sus tallos-

– y algún condimento, como por ejemplo el ají picante o chile, fresco o deshidratado (aunque para un higienista no sea lo ideal para la salud de un intestino enfermo o infantil).

Lo puedes servir en una hoja de lechuga.

Optativamente, aunque no es lo ideal en términos de salud, puede agregarse un poco de aceite de oliva y sal marina.

El aguacate/palta/avocado se hace puré con un tenedor cuando todos los demás ingredientes están ya cortados y listos para mezclarse, de lo contrario el aguacate comienza su oxidación con el aire del ambiente.  Se cortan en pequeños trozos muy delgados el tomate y la cebolla y se pican finamente el ajo y el perejil (optativamente cilantro).  Se incorporan todos los ingredientes al puré de aguacate, se mezclan bien con un tenedor, y se come de inmediato, para evitar la oxidación con el aire ambiental.

20141231_225641

Mariano Rodríguez

Si Lo Deseas , Menciona Este Material Y Su Dirección de Internet, Pero, Por Favor, No Publiques Ni Copies Sus Textos.  Insisto en que debes interpretar el material de este sitio de Internet, de acuerdo con las condiciones de uso y exención de responsabilidad que figuran en este enlace de este sitio de Internet.

Copyright © 2012 by Mariano Rodríguez.

http://www.marianorodriguez.com

Anuncios